NAVIDAD: La clave para que tu negocio cierre bien el año

La navidad trae consigo un mercado bastante movido a lo largo de todo el Perú. En esta campaña navideña, los empresarios y negociantes pueden llegar incluso a duplicar sus ganancias.

El porcentaje de empresarios de las MYPES más optimistas se encuentran en la región norte, donde el 79% espera un aumento de sus ventas.

Por ello, te hacemos llegar algunas recomendaciones para que tu negocio cierre el año de forma exitosa:

  1. Planifica anticipadamente.

Una campaña exitosa no se concibe de la noche a la mañana. Realiza un plan de gastos y financiamiento. Busca una entidad adecuada, según el perfil de tu negocio. Si aún eres una microempresa, se aconseja recurrir a microfinancieras, pues son más flexibles en su evaluación.

  1. Ejecuta causas de bien social.

Recuerda que el ambiente vivido durante navidad es básicamente emotivo. Es tu oportunidad para contribuir y animar a tus clientes a hacerlo también. De esta forma, posicionas tu marca de forma consciente con su entorno.

  1. Usa tus plataformas digitales.

Las ventas online crecen durante la campaña un promedio de 20 a 25%. No desaproveches la oportunidad de impulsar tu negocio a través de estas. Te conectará con tu cliente a un nuevo nivel y aumentará tus ganancias.

  1. Cuenta con un partner logístico de confianza.

La situación lo amerita, al ser una fecha de alta demanda y con la necesidad de cumplir tiempos de entrega urgentes. Verifica que este sea transparente con el despacho, política de devolución y costos de envío.

  1. Sorprende a tu cliente

Todos amamos cuando nos dan un regalito sin haberlo pedido. Sé atento con tu cliente y ofrécele algo extra que permita a tu negocio infiltrarse en el calor de su hogar. Esto hará que se sientan especiales, por ende, tu servicio sea exclusivo.

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